¿ Qué es Genial?

Vamos a conversar sobre esta pregunta. Cuando hablamos de Genial, estamos diciendo que cada ser humano tiene la posibilidad de conectar con la fuente de la genialidad, que convierte todo en oportunidad y que se expresa en una permanente espiral de crecimiento, en una experiencia ilimitada de posibilidades, donde cada respiración es una invitación a vivir.

Conectar con la fuente es retornar al espacio de las posibilidades infinitas, sí infinitas. Hoy somos conscientes de que los limites siempre nos indican que hay algo después de ellos. Han tenido que trascurrir varios siglos para llegar hasta este punto, siglos en los que pasamos de ver a la Tierra como centro a ver al Sol como centro y luego a la galaxia como centro; hoy somos conscientes de que como este sol hay más o menos dos billones de estrellas en este cosmos. Y la expansión de nuestros límites sigue ampliándose.

Entonces, la invitación es a hacer de tu paso por este planeta una experiencia de celebración, plenitud y trascendencia, desde el lugar donde naciste. Toma tu nacimiento como punto de referencia. Desde ese contexto, identifica qué has hecho para hacer de tu vida una experiencia Genial, pues lo genial ocurre cuando ves cómo cada instante de tu vida —incluso desde antes de nacer— está entretejido para llegar a este momento en el que estás leyendo estas palabras.

Toma como referencia la historia de tu familia, el árbol de la vida que se expresa en ella, que todo lo que ha pasado en cada una de las generaciones, desde la primera hasta la actual, ha sido para que tu estés aquí hoy. Pero esto va más allá: si prestas atención, descubrirás que toda la información de la especie humana vive dentro ti, en cada una de tus células.

Toma como referencia la historia de tu país y descubre que todo lo que ha sido, ha sido para poder llegar hasta aquí; mira tu país y comprende que nada ocurre por casualidad y que ese lugar es una oportunidad para dar; toma como referencia la historia de tu continente y ábrete a la posibilidad de ver cómo ese lugar del planeta te muestra posibilidades para dar, para ofrecer eso que te hace Genial. Ahora, toma como referencia la historia de toda la civilización: sus conflictos, sus transformaciones, su orden y su caos, todo lo que nos ha pasado hasta hoy nos ha preparado para vivir este momento.

Finalmente, toma como referencia la historia del universo: millones y millones de estrellas, todas en movimiento, creando una danza, la danza cósmica de la cual tú y yo somos parte; ahora mírate y siente en este instante que tú eres su reflejo.

Por esto, Genial es la invitación que vive en ti y en mí, la invitación a encontrar algo para dar y, de igual forma, presenciar cómo eso que das se multiplica, porque solo así se restablece el orden sutil con el que todo se desenvuelve en este planeta. Cuando todos descubrimos que tenemos algo Genial para dar y esto se reproduce y llega a otros, la civilización renace contigo y con ella renacemos todos.

 Acá encontraras seis momentos que te guiarán en el proceso de conectar con tu propósito, seis momentos que te invitarán siempre a convertir tu vida en tu máxima creación. Cada uno estos pasos tiene al final una invitación de siete días, donde podrás darte la oportunidad de vivenciar e integrar uno a uno estos momentos, descubriendo en cada uno de ellos su potencial. En este sentido, Genial es también hacer de tu vida una ofrenda de belleza y placer, donde dejar el drama al vivir es un hecho.